-->

santo santo santo: febrero 13

miércoles, febrero 16, 2005

 

Regaño seguro para el colombiano

Comenzare diciendo que este blog definitivamente no es sobre política, y que su autor no es chapista ni de oposición, más bien pertenece a una corriente de pensamiento conocida en algunos países como Guillermismo. Pero es que ayer me detuve a ver el discurso que dieron Chávez y Uribe y reí un poco….

Chávez el más emotivo de los dos llamaba al colombiano por su nombre de pila mientras que Uribe conservador y cerebral se refería al Barines como presidente Chávez. Y ponía cara de pánico cuando este último tomaba la palabra. El primero manipulado por los consejos de Fidel de cómo pasar 50 años sin que el “imperialismo yankee” te pisotee como a un gusano (claro en el camino tendrás violar algunos de los derechos fundamentales de tus ciudadanos, pero que toches igualmente terminaran amándote por el síndrome de Estocolmo) el otro es el mas servil y lame suelas de los súbditos con que cuenta Mr. Bush por este lado del planeta. Pero eso si no les puedo decir cual es cual. mi mparte favorita fue cuando el colombiano dijo que regresaba enchavetado a colombia. santos momentos golish de la politica suramericana.
.

bueno los dejo, se me cuidan y no confien en nadie, ni si quiera en ese que estan pensando

martes, febrero 15, 2005

 

burocracias circular merideña

Hace aproximadamente un mes, me encontraba caminando por la av. las América en Mérida después de una buena noche de catala y tregua en el hoyo del queque y biroska carioka cuando un grupo de malandros (que locura Word corrige balandros por malandros) me atraco. Perdí muchas cosas como el cel. Desde el que hablaba con mi amiga tata que escucho todo el atraco a mas de 200 km. de distancia (TELCEL. Su voz, sin límite). Pero lo que mas me dolió fue mi cedula, no por algún amor enfermo a la patria ni nada parecido, si no que en este país uno puede matar a alguien y enterrarlo justo frente a la comandancia de policía, a las 12 del medio día y nunca lo atraparan pero si anda sin cedula se convierte en el asesino en serie mata niñas y estafador de ciegos mas rápido del oeste.

La mañana siguiente al atraco me levante con la firme intención de ir a sacar mi nueva cedula para poder regresar a mi querido hogar. Según consejo de mi padre el primer paso seria denunciar la perdida de mi cedula en la oficina mas cercana de la PTJ o como sea que se llame ahora. Lo hice, espere que en ese lugar me dieran instrucciones de que hacer (algo como. ahora lleve este papel que dice que a UD. Lo atracaron y que es venezolano y que le hecha bolas a la vida a la diex. Ellos al menos le darán otro papel increíble que cualquier guardia nacional aceptara como una identificación mientras llega a San Cristóbal) pero no fue así. Anotaron la denuncia en un cuaderno (en pleno siglo 21 por dios) y me dijeron que para poder darme un papel como el que yo quería tenia que presentar alguna identificación. En este punto ya la circunferencia de la burocracia llevaba como 270ª.pero me dijeron que si algún policía, guardia, seguridad de banco o boy scout me pedía una identificación yo podía decirle que llamara a la PTJ de Mérida y preguntara por mi que seguro tenían el fulano cuaderno a la mano y ellos le explicaban todo (no se por que pero desconfié de eso).

Día 2. Un poco desilusionado por lo del día anterior fui a la diex alrededor de las 9 de la mañana (que iluso) ahí me entere de que existe algo llamado misión identidad que cambia de lugar todas las semanas y que esa semana no trabajaba, que ahora la oficina de identificación no tenia nada que ver con la identificación y que los martes solo trabajan medio día y en ese medio día solo renuevan pasaportes. (Algo parecido a lo que pasa el lunes el miércoles el jueves y casi todos los viernes).

El tercer día resucite entre los muertos (el tercer día fue como una semana después que el segundo para ser totalmente franco) fui a una prefectura por que según mi compadre leo, a uno en estos casos en una prefectura le pueden dar una cosa llamada constancia de perdida de documentos que es tan bueno como una cedula o como el papel increíble que días atrás creí posible conseguir. Pero, Adivinen…. Si, están en lo cierto, no me dieron nada (doble negación es afirmación pero de verdad no me dieron nada (coño que doble negación es afirmación). Resulta q este documento si existe, pero solo te lo dan donde esta tu partida de nacimiento (o algo parecido) no conforme con decirme esto, la secretaria de la prefectura me dijo que fuera a la ptj. que ahi seguro me podian ayudaa. con este comentario fueron 360º asi que desidí regresar a San Cristóbal

Bueno viaje de Mérida a san Cristóbal sin ningún tipo de identificación y no me paso nada (que ladilla con las dobles negaciones pues!).

domingo, febrero 13, 2005

 

15 personas en quien confiar es buena idea

Como ofendí algunos seres queridos con mi primer post y además desequilibre un poco el universo (6 cm.) aquí esta la lista de las personas en quien se puede confiar casi a ciegas. Espero sus opiniones

1.- operadores de radio
2.- el tipo que se sienta al lado en el estadio que vino con un niño
3.- chóferes de expresos flamingo
4.- dj
5.- Diego Maradona
6.- músicos cubanos
7.- cualquier holandés
8.- cualquier brasileño
9.- estrellas latinas del pasado como sandro y enrique gusman
10.- caricaturistas (no hay maldad dentro de un caricaturista)
11.- camarógrafos
12.- debbie harry (la regla es, si canta con los cadillacs es bueno para mi)
13.- amantes de las ballenas
14.- entusiastas de los volcanes (¿por que habrían de engañarte?)
15.- personas que amen a harry potter (no tengo por que dar explicaciones

 

 
Gracias a

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

a que le suena?

 Bitacoras.com

Subscribe with Bloglines

Blogarama - The Blog Directory Bloguisferio.com

No a la Pirateria